Jaime Bayly destroza a Noel Vidaurre en entrevista en Miami

El periodista peruano Jaime Bayly entrevistó la noche del jueves en Miami al aspirante a candidato presidencial Noel Vidaurre. Es una entrevista que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales en Nicaragua, puesto que el político conservador fue destrozado por Bayly, quien al principio de la entrevista dijo que Vidaurre era un político “muy brillante y muy inteligente”, pero tras 25 minutos de platicar con él tuvo que decir: “no puedo seguir con esta conversación”, porque es un hombre “profundamente equivocado”.

Bayly tachó de ingenuo a Vidaurre por creer que el dictador Daniel Ortega deje el poder en el 2021 por la vía electoral. Asimismo, criticó su pasividad ante la crisis social en Nicaragua por decir que hay que esperar hasta después de los comicios electorales para salir a las calles a protestar contra Ortega si este se roba las elecciones.

“Tu no haces ninguna presión, esta noche tú has venido a decir debemos esperar dos años. Tú tienes que hacerte cargo de tus expresiones y de tus actos. Tú pides una presión que no estás dispuesto hacer”, reprochó el periodista a Vidaurre.

>> PLC y Movimiento Campesino desmienten ser parte de la Unión Centro Derecha de los conservadores

“Hay que esperar hasta noviembre del 2021 en las elecciones para que la población tenga una razón para salir a las calles, son muy pocos los que están dispuestos a salir a la calle a morir, pero con el fraude electoral el rechazo será generalizado, no lo podrá contener ni el ejército ni la Policía, no habrá nada que contenga una fuerza popular”, dijo el político conservador.

Este comentario encendió a Bayly quien le contestó: “Si yo fuera Ortega y escucho decirte en Miami que Ortega tiene que salir hasta el 2021, te mando una botella de vino de regalo me estás dando una buena noticia”. Vidaurre reía sin entender el sarcasmo del periodista.

Jaime Bayly entrevista a Noel Vidaurre

“¿Tú crees que Ortega el próximo año va a convocar a unas elecciones libres y transparentes?, preguntó Bayly. “Sí”, respondió Vidaurre.

“¿Y crees que las va a perder y va a entregar el poder?, siguió el periodista. “Estoy seguro que las va a perder y no le va a quedar más remedio que entregar el poder”, contestó el nicaragüense.

“Yo redoblo la apuesta y te digo estás equivocado. El sandinismo va amañar las elecciones, va a tener unos jueces electorales subordinados, va a hacer un fraude descarado a la venezolana y no va a entregar el poder”, apostilló Bayly.

>> Organizaciones y partidos políticos unidos por una reforma electoral integral

Minutos más tarde el periodista le señaló a Vidaurre: “no puedo seguir con esta conversación, te he dado generosísimos 25 minutos, creo que estás profundamente equivocado al pensar que Ortega va a perder las elecciones libres y transparentes y va a entregar el poder”.

El político conservador le insiste en que tiene que haber presión internacional. Bayly lo interrumpe y le reprocha: “pero tú no haces ninguna presión esta noche, tú has venido a decir que debemos esperar hasta noviembre del 2021, ¿eso es presionarlo?… Tú tienes que hacerte cargo de tus palabras y de tus actos. ¿Tú le pides a Trump que haga una presión que tú no estás dispuesto hacer?”.

Vidaurre se encuentra en Miami, donde se está reuniendo con exiliados nicaragüenses previo al lanzamiento de su proyecto de bloque centro derecha al que ha bautizado “Avanza República”.

A su juicio, lo que se libra en Nicaragua es una “lucha ideológica entre derecha e izquierda, entre el bien y el mal, la verdad y la mentira, la justicia y la injusticia y el progreso y la destrucción”.

Por eso, argumenta que su bloque político no puede ir en las elecciones de 2021 de la mano de políticos que alguna vez fueron sandinistas y ahora se dicen disidentes.

“Lo importante es que el pueblo no sandinista no vote por las fuerzas sandinistas. No es necesaria la unidad para ganarle a Ortega”, subrayó a la agencia EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *