Nacionales · 13/04/2020

MINSA insiste en que en Nicaragua “no hay transmisión local” del COVID-19

El secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), Carlos Sáenz leyó este lunes el informe de la institución sanitaria sobre la situación del coronavirus COVID-19 en Nicaragua, insistiendo con que en el país “no hay transmisión local comunitaria” del virus.

El régimen orteguista a través del MINSA minimiza la pandemia diciendo que hasta la fecha todos los casos que han confirmado con COVID-19 “son importados”; sin embargo en algunos de los casos no menciona en qué país se infectaron.

Hoy el MINSA solo reportó a tres personas activas con el coronavirus, desapareciendo a un caso más de su lista de nueve que ha reportado (a cinco ha excluido por presentar “mejoría”, y uno que falleció el 26 de marzo).

Saénz comentó la situación de los tres pacientes: “Un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado, que se encuentra estable y atendido. Un señor de 59 años de edad, contacto con otras Nacionalidades, que se encuentra estable y atendido. Una señora de 39 años de edad, caso importado, que se encuentra delicada y atendida. Todos importados”, dijo, sin mencionar los países donde se contagiaron los enfermos.

Asimismo, agregó que tienen a doce personas sospechosas de estar contagiadas con el virus.

En Cuba, las autoridades sanitarias han reportado desde hace dos semanas que tres ciudadanas cubanas tienen COVID-19, contagiadas en Nicaragua.

Foto: Oswaldo Rivas / Reuters