Nacionales · 11/02/2020

Ortega: Sanciones de EEUU atentan contra la democracia y paz

El dictador Daniel Ortega dijo ayer durante un encuentro con una delegación del Partido Comunista de Vietnam, que las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a su mujer Rosario Murillo, a sus hijos Laureano y Payo Ortega, y demás allegados son “agresiones contra el pueblo y la democracia”.

Lejos de la realidad en lo que resultaron las sanciones contra su familia, funcionarios y empresas, el dictador eludió las medidas y según él estas fueron para el pueblo.

“Nosotros estamos viviendo acciones que lo que hacen es hacernos daños a los pueblos. Eso es lo que la política del estado norteamericano bendijo como sanciones para llevar la democracia y lo que hacen es agredir la democracia, atentar contra la democracia, atentar contra la paz y atentar contra los pueblos”, dijo.

>> Escultor Helmuth Bustos fue retenido por la Policía Orteguista

También se refirió a las protestas en su contra a las que calificó de “política de terrorismo” que “debilitó la economía”. Agregó que “lo más doloroso es la herida que abren en las familias nicaragüenses y la muerte de jóvenes y adultos”, asesinatos de los cuales él es responsable según organismos internacionales defensores de derechos humanos, que los señalan de cometer crímenes de lesa humanidad y ejecuciones extrajudiciales.

“Ese es el reto que tenemos en este momento, recuperarnos del golpe que sufrió el país en abril del 2018 y trascender también más allá de las agresiones que se siguen lanzando en contra de nuestro país y de otros hermanos países en Latinoamérica”, aseguró el dictador.