Nacionales · 11/02/2020

Ortega sigue regalando propiedades del Estado a la Policía y al Ejército

Nuevamente el dictador Daniel Ortega le regaló dos propiedades del Estado de Nicaragua, a la Policía Orteguista y al Ejército, dos instituciones consideradas como sus brazos represores.

Ortega premia una vez más la lealtad de sus fuerzas de choque, al “donarles” dos propiedades, una en el municipio de Somotillo, Chinandega; y la otra en el municipio de San Rafael del Sur, Managua.

A través de un “Acuerdo Presidencial” publicado hoy en La Gaceta, el dictador ordena a la Procuraduría General de la República suscribir la “donación” a favor del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (Issdhu), empresa que administra las pensiones de Policía Orteguista, una propiedad de 709 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Somotillo.

>> Ortega: Sanciones de EEUU atentan contra la democracia y paz

Esta es la quinta propiedad del Estado que Ortega le regala a la Policía, pues ya tiene propiedades ubicadas en El Viejo, El Sauce, Boaco y San Rafael de Sur.

La otra propiedad que Ortega le regaló al Ejército, está ubicada en el municipio de San Rafael Sur, la cual consta de 660.97 metros cuadrados. Esta es la séptima propiedad que el dictador le traspasa a esta institución castrense.