Nacionales · 24/01/2020

PCIN exige a la Policía Orteguista que respete a los periodistas


Luego que la Policía Orteguista agrediera en los últimos días a los periodistas de canal 10, Wilih Navaéz y Joseling Rojas, la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), repudió estas agresiones y exigió a esta institución y demás del régimen orteguista que respete la integridad de los hombres y mujeres periodistas y cese la violencia contra la prensa independiente de Nicaragua.

>> Organismos de DDHH condenan agresión contra periodista Wilih Narváez


A través de un comunicado, PCIN condenó las recientes agresiones contra Navaéz y Rojas, quienes sufrieron golpes y retención por parte de efectivos de policía, mientras ejercían su labor.


«PCIN repudia estas agresiones y exige a la Policía y demás instituciones que respeten el trabajo de los hombres y mujeres de prensa, cumplan con la Constitución Política, que en sus artículos 30, 66, 67 y 68 protege el derecho a informar, y que respeten los derechos humanos del periodismo independiente, consignados en la leyes y tratados internacionales suscritos por el país», detalla el documento.

Comunicado de PCIN


La organización agregó que estas acciones de la Policía son maniobras intimidatorias contra los periodistas por su ejercer su trabajo constitucional de informar a la ciudadanía.

Foto cortesía