Nacionales · 22/05/2020

Pedirán a la Unión Europea que también sancione a Avilés y Acosta

El eurodiputado José Ramón Bauzá celebró este viernes las sanciones que el gobierno de Estados Unidos aplicó a los orteguistas Julio César Avilés, jefe del Ejército; e Iván Acosta, ministro de Hacienda de Nicaragua.

Bauza señaló con estas sanciones “el cerco alrededor de Ortega y Murillo se cierra”, además señaló que desde el Parlamento Europeo solicitarán que la Unión Europea también aplique sanciones a estos mismos funcionarios, a como lo hizo Estados Unidos.

“El cerco alrededor de Ortega y Murillo se cierra. Estados Unidos sanciona al jefe del Ejército y al Ministro de Hacienda de la dictadura. Nosotros en la Unión Europea vamos a solicitar lo idéntico”, escribió Bauzá en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos sancionó al jefe del Ejército y al ministro de Hacienda “por apoyar al corrupto régimen” de Daniel Ortega.

En aspectos específicos, Estados Unidos acusa a Avilés de estar “alineado políticamente” con el dictador Ortega, además se negó a ordenar el desmantelamiento de los paramilitares y proporcionar armas a la parapolicía que llevó a cabo actos de violencia contra el pueblo nicaragüense.

Mientras que a Acosta Estados Unidos lo señala de seguir organizando un importante apoyo financiero al régimen de Ortega y de amenazar personalmente a los bancos para que no participaran en una huelga organizada por los líderes de la oposición en marzo de 2019, cuyo objetivo era impulsar la liberación de los presos políticos.

El eurodiputado sostuvo que Nicaragua cada día está “más cerca de la Libertad”.

El pasado 4 de mayo la Unión Europea sancionó a seis funcionarios del régimen Ortega-Murillo: Sonia Castro, Néstor Moncada Lau, Francisco Díaz, Ramón Avellán, Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina por estar involucrados en violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.