PLC y Movimiento Campesino desmienten ser parte de la Unión Centro Derecha de los conservadores

La diputada María Haydé Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC); y el líder campesino Medardo Mairena, coordinador del Movimiento Campesino negaron la información de que ellos se integrarían a la “Unión Centro Derecha” promovida por los conservadores Alfredo César y Noel Vidaurre.

“Totalmente descartado”, que el PLC se una al Bloque Político de Centro Derecha, afirmó Osuna, quien argumentó que el PLC apoya a la Coalición Nacional de la Alianza Cívica y de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

“No nos vamos a prestar para dividir a la oposición”, afirmó. El PLC participará en la Coalición Nacional, “porque Nicaragua necesita la unidad, todos nos necesitamos independientemente de las personas que están integradas en cada organización”, agregó.

>> Jesuitas denuncian la represión y falta de libertad en Nicaragua

El supuesto apoyo de los liberales en el bloque de los conservadores se da luego que Alfredo Cesar afirmara que el diputado liberal Miguel Rosales a título personal y un grupo selecto de liberales, eran parte de ese grupo, según reporta el diario La Prensa.

Al respecto, el mismo Rosales desmintió esto, pero sí aclaró que se reunió con los conservadores “para conocer del proyecto”, pero sin comprometerse a unírseles.

Mencionó que en esa reunión César y Vidaurre le afirmaron que había la posibilidad de que el partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Movimiento Campesino y otros movimientos sociales se integrarán ese bloque para participar en las elecciones nacionales del 2021, por lo que invitaban al PLC a unirse.

“No soy promotor, ni fundador, ni creador ni miembro de ese bloque de centro derecha, ni en lo personal y tampoco de forma institucional”, aseguró Rosales. “Es una irresponsabilidad esa afirmación”, refirió.

Por su parte, el líder campesino Medardo Mairena, dijo que es falso que se unirán al Partido conservador, asegurando que la oportunidad para enfrentar y sacar al régimen de Daniel Ortega es con la Coalición Nacional donde deben sumarse la oposición.

Foto cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *