Presa política trans Mayela Cruz enviada a su casa, pero juicio se mantiene

Mayela Cruz, la única presa política transgénero del país fue enviada ayer a su casa, luego que la justicia orteguista le cambiara las medidas cautelares a “casa por cárcel” por razones de salud, sin embargo, su juicio se mantiene y está programado para el 27 de febrero.

Cruz deberá presentarse periódicamente a los juzgados de la ciudad de Somoto cada 15 días y no podrá asistir a lugares públicos, de lo contrario pagará una multa de 5 mil córdobas.

Mayela Cruz ya está en su casa / Foto cortesía

La excarcelada sufrió un preinfarto la noche del 9 de febrero, mientras estaba en las celdas policiales de Somoto, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Juan Antonio Brenes de esa ciudad, es por ello que defensa pidió el cambio de medida cautelar que fue aceptada por el judicial.

>> Bloque de los conservadores es para dividir a la oposición, dice Pallais

Mayela es acusada de “alteración al orden público” por su participación en las protestas civiles contra el régimen de Daniel Ortega, liderando el tranque de Salamasí, en el municipio de Yalagüina, del departamento de Madriz.

Fue detenida por la Policía Orteguista en su propia casa el pasado 10 de diciembre tras haber participado junto a otras personas de su comunidad en una protesta para exigir la libertad de unos jóvenes que habían sido arrestados por ejercer su derecho a la protesta.

Fotos cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *