Preso político Kevin Solís está siendo torturado en “El Chipote”

Los familiares y la abogada del preso político Kevin Solís denunciaron ante los medios de comunicación que el joven está siendo torturado en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como “El Chipote” por lo que temen por la vida de Solís.

Un familiar de Kevin quien solicitó omitir su nombre por seguridad, dijo que un comisionado de apellido Pacheco saca al joven de su celda por las madrugadas para mojarlo con una manguera a presión y le dice “que quizás así se le limpia la mierda que tiene en la cabeza”.

“Kevin me pidió que hiciera público todo lo que le están haciendo. Lo están torturando. Tiene la cara inflamada, como si le hubieran arrancado las cordales. Cuando lo vi estaba atónito, es que está en una celda aislado. Me dijo que me agradece por estar ahí, que sentía que había pasado tanto tiempo sin ver gente, que solo escuchaba las voces de las personas”, relató el familiar.

>> Universidad Agraria amenaza a estudiantes reintegrados con “no volver a caer en cualquier acto de indisciplina”

Por su parte, la abogada Aura Alarcón, defensora de Kevin declaró al medio Nicaragua Investiga que teme por la vida del joven, puesto que lo han amenazado con trasladarlo a la cárcel “La Modelo” donde podría salir hasta muerto.

Kevin Solís fue capturado el 6 de febrero frente a los portones de la Universidad Centroamericana (UCA). La Fiscalía Orteguista lo acusa del falso delito de robo agravado en perjuicio del parapolicía José Leonel Suazo Gutiérrez, que se infiltró en una protesta que universitarios de la UCA.

Alarcón, explicó que la acusación de la Fiscalía es falsa, pues Kevin nunca estuvo en el lugar en el que supuestamente ocurrieron los acontecimientos. Como prueba se remitió a las transmisiones en vivo y demás videos que circularon, en los que no se aprecia a su defendido.

La audiencia contra Solís está programada para el 20 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *