José Rolando Sandoval Ponce y José Ramón Díaz Vásquez, presidente y vicepresidente respectivamente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en el municipio de Somoto, Madriz, renunciaron a sus cargos el pasado 18 de febrero, así lo confirmó el presidente de CxL en Madriz, Manuel González.

Pese a que ambos exponen en sus cartas de renuncia la falta de fondos para trabajar en las comunidades, la falta de comunicación y la falta de voluntad para la unidad polítitica, González aseguró en entrevista con el diario La Prensa que ambos continúan siendo miembros del partido.

“Ellos están renunciado a sus cargos políticos, no así a sus afiliaciones como miembros de esta organización política”, explicó.

Sandoval y Díaz se quejan de que en el partido no existe la voluntad de la unidad nacional, porque jamás se les orientó o permitió participar en las reuniones de las organizaciones como la UNAB (Unidad Nacional Azul y Blanco) y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

>> Alianza Cívica y CxL se reúnen de cara a la Coalición Nacional

Por su parte, el vicepresidente nacional de CxL, Óscar Sobalvarro, dijo que es un hecho lamentable, pero que ello “no representa una crisis” dentro del partido.

“Un partido con 10,120 directivos municipales y 153 directivos departamentales, la renuncia de dos directivos municipales en la opinión pública no representa una crisis. Lamentamos y respetamos esa decisión, pero en este partido no retenemos a nadie y mucho menos cuando se trate de cargos de responsabilidad”, señaló Sobalvarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *