Nacionales · 19/02/2020

Rosario Murillo culpa a empresarios de la crisis en Nicaragua y exige no olvidar

La vicedictadora Rosario Murillo, culpó a los empresarios del país por la grave crisis de Nicaragua, y llamó a no olvidar. Esto en la supuesta “carta de amor” publicada en sus medios oficialistas, en la que repartió ofensas a los opositores a su régimen.

“Nadie puede olvidar, quiénes despidieron a más de 160.000 trabajadores de sus empresas privadas, quiénes aprovecharon para cerrar negocios, fracasados desde antes, por malas prácticas y corrupción visible e invisible”, dijo Murillo, cuyo régimen es señalado de cometer crímenes de lesa humanidad y ejecuciones extrajudiciales a lo largo de la crisis iniciada en abril de 2018, a causa de unas fallidas reformas al seguro social, y posterior masacre a estudiantes que salieron a protestar contra ella y el dictador Daniel Ortega.

Hasta antes de abril de 2018, el régimen orteguista y el sector privado mantuvieron una estrecha relación, dicho “modelo de asociación público privada”, fue roto por los empresarios cuando estos rechazaron los ataques armados y ejecuciones extrajudiciales del régimen.

>> Diputado Francisco Sarria declarado culpable de asesinato y crimen organizado

Murillo reiteró que “nadie puede olvidar” la decisión de los empresarios.

“En nombre de una concepción acomodaticia y descompuesta de la ‘democracia’, una versión propia, saqueadora y egoísta, luego de haber incendiado, vilipendiado, calumniado y difamado, acusaban cínicamente, argumentando que el país se derrumbaba y todo estaba fallido, para volar con capitales a lo que ellos creían paraísos, vaciando de riqueza”, reprochó Murillo.

La mujer de Ortega publicó esta “carta de amor” un día después de que se conoció que existe presión dentro del Parlamento Europeo para emitir sanciones económicas contra el régimen.

Murillo, insistió en que los ataques armados y violaciones de derechos humanos son responsabilidad de la disidencia, incluyendo a los empresarios.

“Nadie puede olvidar quiénes atacaron, quemaron, violaron, asesinaron, trancaron, nadie puede olvidar las sacrílegas bendiciones, a tantos crímenes de lesa humanidad”, agregó.