Nacionales · 28/10/2020

“Nadie es indispensable en esta lucha”, dice coordinador rotativo de la Coalición Nacional

La Coalición Nacional presentó este miércoles su informe de gestión en los últimos cuatro meses, en los cuales afirmó a avanzado “ganando experiencia, generando confianza y superando diferencias”.

En una conferencia de prensa, que se da a dos días de que su principal promotora la Alianza Cívica anunciara su salida, su coordinador nacional rotativo, Medardo Mairena aseguró que “nadie es indispensable en esta lucha”.

Mairena reconoció que, aunque la Coalición no es perfecta, mejorarán la comunicación con las bases políticas y que en el bloque opositor “no hay discriminación”, y que no hay razón para dividirse.

En un pronunciamiento, la Coalición Nacional destacó que su primer objetivo es “asegurar la salida de la dictadura por la vía democrática”, lo que implica “presionar nacional e internacionalmente, por lograr las reformas y condiciones habilitantes para elecciones bajo estándares internacionales”.

“Quienes pretendieron abortar este proyecto unitario no tuvieron resultados, demostrando que las presiones o extorsiones para imponer una determinada visión a fin a un sector económico o político del país no es factible, que la Coalición es inclusiva, que continúa siendo de puertas abiertas, pero para sumar”, reza el documento sin referirse directamente a la Alianza Cívica.

La Coalición detalló que ya finalizó los acuerdos para la toma de decisiones, “alcanzando la madurez institucional, con reglas claras que garantizan el equilibrio o balance necesario entre los sectores que la conforman, asegurándonos que nuestras resoluciones y propósitos recojan las opiniones y el sentir de la pluralidad que la Coalición representa”.

También precisó que han avanzado rápidamente en la organización territorial, por lo que ya tienen conformados 10 Comités Departamentales y la organización se está ampliando a la mayoría de los municipios.

Además, afirmó que logró la integración del Sector de Juventudes, con representantes de las organizaciones sociales y políticas activas en la Coalición Nacional, “quienes se están reuniendo todos los martes para discutir y acercar posiciones. Los chavalos y chavalas están incidiendo con su valentía, energía, voz y voto en el rumbo que la Coalición Nacional toma día a día”.

El bloque opositor reafirmó su compromiso de “seguir trabajando por Nicaragua, comprometidos con la justa lucha del pueblo, por nuestra libertad, la democracia plena, la justicia y la equidad social. Poniendo siempre primero las demandas de familiares de presos políticos y los anhelos de retorno de nuestros hermanos exiliados”

Hizo un llamado a “no desanimarnos por los contratiempos y dificultades. Vamos a superarlos en unidad. Desde la Coalición Nacional seguiremos luchando porque esta unidad sea amplia, incluyente y responsable para sacar al régimen lo más pronto posible y reconstruir Nicaragua”.