Nelson Lorío denuncia “juicio espurio” contra joven acusado por la muerte de su hijo Teyler en 2018

Nelson Lorío, denunció este martes que el régimen de Daniel Ortega ha iniciado un “juicio espurio” contra un joven llamado Beyker Ferrety, a quien acusado por la muerte de su hijo de 14 meses Teyler Lorío, ocurrida en junio de 2018.

Quiero denunciar ante los organismos internacionales de derechos humanos el inicio en Nicaragua de un juicio espurio sin ninguna evidencia y ante autoridades sin ninguna moral ni credibilidad del cual quieren culpar a un joven sobre el crimen de mi hijo el cual aún esta impune”, dijo Lorío a través de un video compartido en sus redes sociales.

El 23 de junio de 2018, el niño Teyler Lorío fue alcanzado por una bala en medio de un ataque de las fuerzas combinadas del régimen, integrada por policías y paramilitares, en los barrios del este de Managua.

Según Lorío quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, Ferrety fue detenido en Honduras y llevado a Nicaragua, por lo cual exigió su libertad y la de todos nuestros secuestrados políticos.

Sostuvo que Beyker Ferretty es la tercer persona que acusan por el crimen de su hijo y en el juicio presentan como “testigos masayas” a las personas identificadas como Wilber Ríos Mora, Hernaldo Salinas Aguilar y Ramón Cárdenas Castillo “todos los antes mencionados paramilitares y trabajadores del estado”, aseguró.

El padre sostiene que fue un paramilitar orteguista el que le disparó a su hijo Teyler.

Hacemos constar que como familia de Teyler no damos credibilidad a ningún juicio ante autoridades sin ninguna credibilidad moral y sin la presencia ni el testimonio de nosotros como testigos presenciales y padres del niño. Exigimos la libertad de Beyker y de todos los secuestrados políticos”, reiteró Lorío, aclarando que el joven detenido “no estuvo nunca presente en el lugar” donde le dispararon a su hijo.

Añadió que es Daniel Ortega quien debe ser enjuiciado por la muerte de su bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.