Nicaragua cerrará frontera en Peñas Blancas solo este martes

El régimen orteguista decidió cerrar la frontera de Peñas Blancas este martes y restringir el movimiento de personas que vienen de Costa Rica. Al parecer, se trataría de una medida por la pandemia del coronavirus, aunque no lo ha anunciado oficialmente.

La noticia surgió a través de un comunicado que publicó y luego eliminó de sus redes sociales la empresa Tica Bus, en la que informaba a sus clientes que por orden del régimen orteguista había impuesto “una restricción de salida” a las personas por la frontera de Peñas Blancas “por tiempo indefinido”; sin embargo luego refirió que la medida solo sería por hoy.

“Durante estos días estuvimos brindando nuestro servicio al mínimo en clase turística de Nicaragua a Costa Rica y de Costa Rica a Nicaragua. Sin embargo, el día de hoy (30 de marzo) el gobierno de Nicaragua ha puesto una restricción de salida a las personas por la frontera de Peñas Blancas, esto por tiempo indefinido”, reza el comunicado de Tica Bus.

Comunicado de Tica Bus

Aparentemente, hubo una comunicación directa entre el régimen y las empresas de transporte, por lo que el servicio se retomará mañana miércoles.

En el caso de Tica Bus, al parecer se mantendría alternando los días de operación. Se desconoce si la medida de restricción también se aplica para el tránsito de mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.