Nicaragua Decide lanza consulta para fórmula presidencial y prioridades de gobierno

La plataforma Nicaragua Decide anunció que a partir de mañana viernes lanza su tercera consulta virtual sobre quienes deben ser la fórmula presidencial de la oposición y sus prioridades de gobierno, con el objetivo de que los nicaragüenses muestren sus preferencias de cara a los comicios nacionales del 7 de noviembre próximo.

“En esta nueva consulta no solo podrás opinar sobre tu fórmula presidencial de preferencia, sino también sobre qué agendas te gustaría priorizaran si eventualmente llegan al gobierno”, indicó la plataforma a través de sus redes sociales.

Para quienes deseen participar en la consulta que durará hasta el domingo 11 de abril, deben visitar el sitio web nicaraguadecide.org, buscar la consulta sobre “fórmula presidencial”, introducir información general, escoger “en orden de prioridad” un mínimo de 1 y un máximo de 3 temas para un nuevo gobierno, escoger una fórmula presidencial para cada prioridad, completar el Captcha, introducir un código de verificación y enviar la respuesta.

Nicaragua Decide’ compuesta por jóvenes opositores, espera servir de “ejercicio” para que los nicaragüenses tengan un mejor criterio al momento de votar en noviembre próximo, cuando estarán en juego los 42 años de dominio casi total de la política local por parte del dictador Daniel Ortega.

La plataforma ya ha hecho dos consultas virtuales sobre el candidato a la Presidencia y el candidato a la Vicepresidencia, en la primera Cristiana Chamorro fue la más mencionada, y en la segunda fue Félix Maradiaga el más propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *