Nicaragua entre los países con mayor tasa de robo y asalto, según CID Gallup

CID Gallup, firma investigadora internacional presentó este miércoles los resultados de la encuesta de opinión sobre los países de América Latina con la mayor tasa de robo y asalto en los últimos cuatro meses, siendo Nicaragua la segunda nación que encabeza dicha lista. El primer país es Guatemala.

CID GALLUP pregunta en sus encuestas de opinión pública lo siguiente ¿Los ciudadanos han sido víctima de robo o asalto en los últimos cuatro meses? Vemos un comparativo de los países, siendo: Guatemala, Nicaragua y Ecuador quienes mayor tasa de robo y asalto presentan”, indicó la encuestadora en su cuenta de Twitter.

El cuadro muestra que en Guatemala el 53% de los encuestados aseguró haber sido víctima de robo o asalto en los últimos cuatro meses, en Nicaragua es el 45%, mientras que en Ecuador el 43%.

Según CID-Gallup, las opiniones se recabaron entre los días 10 y 19 de mayo, vía telefónica con una muestra de 1.200 personas en cada país.

Una encuesta realizada por CID-Gallup en 2021, señaló que el 61% de los nicaragüenses consideraba que la inseguridad ha aumentado en el país, lo que supone el nivel más alto de percepción del crimen y la delincuencia de la última década.

Según los resultados de dicha encuesta, la inseguridad es la cuarta preocupación de los ciudadanos, por detrás del desempleo, la corrupción y la situación política que atraviesa el país. Los datos reflejaron un incremento de los crímenes violentos, robos, hurtos y asaltos.

Cabe señalar que el aumento de la delincuencia en Nicaragua se da luego que el régimen orteguista liberara a miles de reos comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.