Nicaragua recibe quinto lote de vacunas donadas por España a través de COVAX

Nicaragua recibió este lunes el quinto lote de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca donadas por España, consolidando al país europeo como el principal donante internacional de vacunas contra el coronavirus a la nación.

En total son 625.920 dosis las que llegaron a Nicaragua a través del mecanismo COVAX “para un acceso justo, equitativo y universal a vacunas contra COVID-19”, destacó la Unión Europea en su cuenta de Twitter.

Nicaragua recibe 5to lote de vacunas donadas por España, una acción más del Equipo Europa, formado por la Unión Europea y sus Estados Miembros, en el marco del mecanismo COVAX para un acceso justo, equitativo y universal a vacunas contra COVID-19”, destacó la UE.

Mientras que la Embajada de España en Managua subrayó que, “con esta nueva donación, el total de vacunas entregadas al pueblo (de Nicaragua) asciende a 1.755.940, evidenciando una vez más el firme compromiso de con la salud de los nicaragüenses”.

La sede diplomática anunció que próximamente dará inicio la distribución de las dosis mediante COVAX y con apoyo logístico de la OPS en Nicaragua. “El envío de estas dosis es una acción más del #EquipoEuropa en Nicaragua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *