Nicaragua recibirá de la OPS 504.000 dosis de vacunas contra el COVID-19

La vicedictadora Rosario Murillo anunció este lunes que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) garantizó la entrega de 504.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en un corto plazo, como parte del mecanismo Covax, que suministra el medicamento a países pobres.

“Nicaragua recibirá 504.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, durante las próximas semanas”, dijo Murillo, en su acostumbrada alocución, en la que se negó a dar fecha de la entrega, supuestamente para no crear expectativas.

El anuncio de la dotación de estas vacunas a Nicaragua, fue informada ayer por la OPS, que destacó que el medicamento llegará al país a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre de 2021.

Según la agencia EFE, Murillo agregó que el mecanismo Covax, junto con la asociación Alianza GAVI, “están confiados en que podrán cumplir su compromiso con Nicaragua, que consiste en entregar durante el año 2021 las vacunas contra la covid-19 necesarias para dar cobertura al 20% de nuestra población”.

Esto significa que, en lo que resta del año, unas 2.6 millones de personas serían vacunadas contra el COVID-19 en Nicaragua.

Hasta ahora el régimen no ha anunciado cuáles serán los sectores de la población que tendrán prioridad para ser vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *