Nicaragua reporta segundo caso positivo de COVID-19

La vicedictadora Rosario Murillo, reportó la tarde de este viernes el segundo caso positivo de coronavirus COVID-19 en Nicaragua. Se trata de un hombre que se supuestamente se contagió en Colombia.

https://www.facebook.com/105206224175714/videos/234287627965045/

Murillo detalló además que el paciente también padece diabetes, hipertensión y Sida. El segundo caso –aseguró– regresó de Colombia el 16 marzo, y presentó síntomas como tos y dolor de pecho, por lo que acudió a una unidad de atención médica privada. Actualmente se encuentra con dificultad para respirar y neumonía bilateral.

La mujer del dictador Daniel Ortega, comentó que el paciente se encuentra internado en un hospital habilitado y que su condición es complicada por las demás enfermedades. “Es una persona altamente vulnerable”, dijo.

>> Costa Rica pide a residentes nicaragüenses no viajar a Nicaragua en los próximos días

Murillo agregó que están localizando a las personas con las que tuvo contacto el enfermo en el avión que vino a Nicaragua, para darles seguimiento.

Nicaragua reportó su primer caso de COVID-19 la noche del miércoles 18 de marzo, que supuestamente se contagió en Panamá. Se trata de un hombre de 40 años, quien permanece estable en el Hospital Militar de Managua y que es miembro del Ejército Orteguista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.