Nicaragüense Sophia Lacayo renuncia a su cargo como comisionada de Sweetwater, en Miami

La noche del lunes la comisionada de origen nicaragüense Sophia Lacayo entregó su carta de renuncia al alcalde de la ciudad de Sweetwater, en Miami, Estados Unidos. La noticia tiene sorprendidos a la comunidad nicaragüense en Miami, incluso al edil Orlando López.

El alcalde de la ciudad, dijo que la decisión de Lacayo le tomó por sorpresa, pues desconoce los motivos de la renuncia. “porqué fue que renunció?… Ella no contestó el teléfono y fue una abogada de ella que respondió la llamada y dijo que iba a explicar qué fue lo que pasó mañana”, dijo López al periodista nicaragüense Ivan Taylor de la cadena Univision.  

https://www.facebook.com/IvanTaylorTV/videos/336331807717422/

“Ha sido un honor y un privilegio para mí servir a la gente de Sweetwater y les agradezco desde el fondo de mi corazón la fe que depositaron en mí a través de sus votos. Continuaré sirviendo y luchando por nuestra comunidad en mi capacidad no oficial y me esforzaré por una mejor calidad de vida para todos los residentes de Sweetwater”, reza la carta de renuncia de Lacayo.

Carta de renuncia de Sophia Lacayo

El periodista Winston Potosme exiliado en Miami, reportó este martes en su cuenta de Twitter que Lacayo tiene un caso abierto en su contra. “La causa es perjurio un delito federal en EEUU”, detalló.

“Según una fuente oficial, Lacayo fue detenida ayer, pero aún no se desconoce si ya está en libertad”, informó Potosme.

El diario Las Américas confirmó que Lacayo aparece en los registros públicos de las cortes de Miami-Dade como arrestada ayer por cargo de perjurio (jurar en falso), lo que califica como delito menor.

Según el documento público la nicaragüense fue detenida bajo un cargo de perjurio y se menciona a Susy Ribero-Ayala, como su abogada en este caso.

El registro oficial muestra también que no había una fianza fijada a favor de Lacayo. Además, de acuerdo con el documento, el juez del proceso es Edward Newman y la fecha de nacimiento de la persona es 07/14/1978.

Mientras que el portal 100% Noticias señaló que “extraoficialmente se conoce que Lacayo, de origen nicaragüense, se vio obligada en renunciar por dos supuestas investigaciones en su contra, tras denuncias de algunos ciudadanos en SweetWater. Una de las investigaciones va en torno a que su domicilio ya no es en SweetWater, sino que en Kendall”.

Lacayo se ha caracterizado por ser una comisionada que ha trabajado en labores comunitarias como distribución de alimentos e implementos de protección durante la pandemia de coronavirus entre la comunidad de Sweetwater.

También ha organizado eventos de activismo político en los que ha condenado al régimen de Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.