Nicaragüenses en EEUU crean plataforma Conexión Nica-USA


La diáspora nicaragüense que radica en varias ciudades de Estados Unidos lanzó la plataforma “Conexión NICA-USA”, la que está conformada por once organizaciones que buscan la reconstrucción de la democracia en Nicaragua y cuyo presidente honorario es el exjugador nicaragüense de grandes ligas Dennis Martínez.

A través de la plataforma pretenden trabajar de forma coordinada en la promoción efectiva de la democracia y una cultura de paz en Nicaragua. Según “Conexión Nica USA” está basada en principios de trabajo compartido, en la que puedan converger diferentes ideas alrededor de la democracia y el futuro de Nicaragua.

>> Cosep: Ortega crea empresas para evadir impuestos en Nicaragua

Con la plataforma se promocionará e impulsará una comunidad que respete los derechos humanos y que aporten en unidad al desarrollo democrático, asimismo funcionará a través de la coordinación y trabajo de las organizaciones comprometidas.

En el lanzamiento que fue el pasado 11 de febrero, estuvo presente Denise Natali, subsecretaria de Estado la Oficina de Operaciones de Estabilización y Conflicto de Estados Unidos, quien a través de Twitter expresó que se discutió la “necesidad de unidad, más presión contra el régimen de (Daniel) Ortega, y elecciones libres y justas para restaurar la democracia en Nicaragua”.

En el encuentro participaron organizaciones provenientes de La Florida, California, New Jersey, New York, Texas, Maryland, Virginia y Washington.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) dio su respaldo a esta plataforma por considerar que este tipo de iniciativas “contribuirán al proceso de formación y consolidación de la unidad que anhelamos la gran mayoría del pueblo nicaragüense para salir de esta feroz dictadura”.

Comunicado UNAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.