Nacionales · 06/01/2022

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica convocan a vigilia en rechazo a la “mal llamada toma de posesión” de Ortega y Murillo

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica convocaron este jueves a actividades previstas para el 9 y 10 de enero próximo en repudio a lo que denominaron “mal llamada toma de posesión” del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.

Llamamos nacional e internacionalmente a no reconocer a Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, porque las elecciones fueron ilegítimas”, declaró Susana López, madre del joven asesinado Gerall Vásquez.

Exhortamos a la comunidad internacional a no validar la mal llamada ‘toma de posesión’ de Ortega y Murillo. Les pedimos que no reconozcan a este régimen ilegítimo”, expresaron los nicaragüenses.

Los exiliados llamaron al pueblo de Nicaragua y los nicaragüenses en el resto del mundo a “dejar las calles vacías y cerrar las puertas el 9 y 10 de enero en Nicaragua”.

Indicaron que en Costa Rica se manifestarán el 9 de enero en la plaza La Democracia en San José, a las 4:00 de la tarde, para rechazar la juramentación de los dictadores y demandar la libertad de los presos políticos.

En concreto, los nicaragüenses realizarán una vigilia con velas encendidas “en honor a todos nuestros presos políticos, ahí vamos a leer el nombre de cada uno de ellos y vamos a gritar por su libertad”, sostuvieron.