Nacionales · 12/10/2021

Nicaragüenses exiliados en Miami piden a congresista impulsar gestiones contra Daniel Ortega y revivir el Nica Act

La excarcelada política Irlanda Jerez, informó este lunes que ella y un grupo de nicaragüenses exiliados en Miami, se reunieron con la congresista republicana María Elvira Salazar, a quien le pidieron impulsar una serie de gestiones contra el régimen de Daniel Ortega en el Congreso de Estados Unidos, que incluye la reactivación de la Ley Nica Act.

Jerez, detalló que con Salazar hablaron sobre los presos políticos, la libertad de Nicaragua, los derechos humanos y “las acciones que debe tomar urgentemente Estados Unidos”.

Detalló que los nicaragüenses solicitaron a la congresista que se impulse desde el Congreso de Estados Unidos una declaración para que sean “desconocidas” las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua, “por ser una farsa promovida por el par de dictadores”.

“Que sean desconocidos desde ya Daniel Ortega y Rosario Murillo como Presidente y Vicepresidente de la nación, puesto que nadie los ha elegido, y sean declarados ilegítimos usurpadores e inconstitucionales”, declaró Jerez.

Los nicas también solicitaron a Salazar que se reactive la Ley Nica Act Magnitsky para que se sancione a los aliados y cómplices del régimen orteguista responsables de las violaciones de derechos humanos y crímenes hacia el pueblo de Nicaragua.

Por último, pidieron a la congresista que respalde y apoye las gestiones para que el partido FSLN sea declarado como una “organización terrorista” en Estados Unidos y que esto “sea replicado en el mundo entero”.