Nicaragüenses residentes y refugiados que abandonen Costa Rica perderán su estatus migratorio

La Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH) hizo un llamado a los nicaragüenses que residen o están refugiados en Costa Rica, a que no arriesguen su condición migratoria, luego que esta tarde el presidente costarricense Carlos Alvarado anunciara que dentro de las medidas preventivas para combatir la transmisión del coronavirus COVID-19, está que a partir de mañana 24 de marzo, los residentes y refugiados extranjeros que salgan de ese país perderán automáticamente su estatus migratorio.

La medida pretende reducir el número de contagios por COVID-19 que este lunes llegó a 158.

“A partir de mañana, todo extranjero residente o con estatus regular en el país que abandone el territorio nacional, pierde automáticamente su estatus migratorio. Reiteramos que el gobierno está realizando todo lo posible por protegernos, especialmente a las poblaciones más vulnerables, pero hay una responsabilidad de las personas ineludible”, dijo Alvarado.

>> Secretario del MINSA evade cuestionamientos sobre el coronavirus en Nicaragua

Otras de las medidas anunciadas por el gobierno tico son el cierre de todas las playas del país, la restricción para la circulación de vehículos con algunas excepciones y el cierre de todos los templos religiosos y cultos.

Quien no cumpla con la restricción de circulación de vehículos será multado. Quedan excluidos de la restricción el transporte de carga, de mercaderías, de alimentos, vehículos de emergencia, de medios de comunicación, entre otros.

Este mismo lunes, Costa Rica informó que en los últimos cuatro días ha detenido y rechazado a 511 personas extranjeras que pretendían evadir el cierre de fronteras, principalmente en Peñas Blancas y Tablillas, zonas fronterizas con Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.