DestacadosNacionales

Nichols: Confiscación de la UCA “representa una mayor erosión de las normas democráticas” en Nicaragua

Estados Unidos a través de su secretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, rechazó la confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA) y dijo que esto “representa una mayor erosión de las normas democráticas” en Nicaragua.

La confiscación de la Universidad Centroamericana, un símbolo de excelencia académica y esperanza para el futuro de Nicaragua, representa una mayor erosión de las normas democráticas y el cierre del espacio cívico por parte de Ortega-Murillo”, escribió Nichols en sus redes sociales.

Nichols afirmó que su país “seguirá apoyando los derechos fundamentales de los nicaragüenses”.

La jesuita UCA anunció el miércoles la confiscación de todos sus bienes inmuebles y activos por parte del régimen de Daniel Ortega por “señalamientos infundados” de que esa casa de estudios “funcionó como un centro de terrorismo”.

La UCA decidió suspender a partir de ayer miércoles “todas las actividades académicas y administrativas, hasta que sea posible retomarlas de manera ordinaria, lo cual será informado a través de los canales de comunicación oficiales de la Universidad”.

Sin embargo, ayer mismo, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua, controlado por el régimen de Daniel Ortega, informó que “trabaja para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes de grado y posgrado de la exista Universidad Centroamericana (UCA)”.

En un comunicado, el CNU solicitó al estudiantado “estar pendiente” del llamado para “la reanudación de las actividades académicas y administrativas” en dicha universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.