Nacionales · 11/01/2022

Nicolás Maduro y Díaz-Canel llegaron a Managua para la “toma de posesión” de Daniel Ortega

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro y el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel llegaron este lunes a Managua para acudir a la “toma de posesión” de su colega Daniel Ortega.

Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y de hermandad, como siempre llenos de los sueños de Bolívar y, sintiendo presente a nuestro comandante Hugo Chávez, extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Nicaragua por el ejemplar proceso electoral que vivieron en noviembre”, dijo Maduro al aterrizar en el aeropuerto Augusto César Sandino.

Dictador Nicolás Maduro en Managua | Cortesía

Maduro, quien fue recibido con honores, afirmó llegar a Nicaragua con el espíritu solidario, y destacó que la “toma de posesión” de Ortega “demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense”.

Mientras tanto, Díaz-Canel llegó al aeropuerto por la mañana y alabó la “victoria” de Ortega.

Es una victoria no sólo de Nicaragua, es una victoria que también tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda, y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe, es una victoria que además demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense”, declaró el dictador cubano.

Dictador Miguel Díaz-Canel en Managua | Cortesía

Díaz-Canel fue recibido por el director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López, sancionado por Estados Unidos por “abusos de derechos humanos, fraude electoral y corrupción”.

Hasta el momento, Maduro y Díaz-Canel son los “jefes de Estado” que han llegado a Nicaragua para la “investidura” de Ortega.

Rosario Murillo anunció la semana pasada que la nueva investidura de Ortega será presenciada por representantes de Argentina, Belice Bielorrusia, Bolivia, Cambodia, China, Cuba, Egipto, Honduras, India, Irán, Laos, Malasia, México, Palestina, República Árabe Saharaui Democrática, Turquía, Venezuela, Vietnam y Yemen.