Niña que recibió disparo en su rostro necesita ser trasladada a Managua

La niña Diajaira Lacayo Wislow de 14 años, que el domingo 16 de febrero fue herida de bala por parte de colonos armados que atacaron la comunidad Santa Clara, territorio Wangki Twi Tasba Raya, en Waspam, tiene dificultades para tragar, hablar, y está inflamada, por lo que necesita ser trasladada del hospital de Bilwi, Puerto Cabezas, hacia Managua y ser atendida de emergencia por un cirujano maxilofacial.

Jhoswel Martínez, defensor de derechos humanos exiliado en Costa Rica, informó a través de sus redes sociales que en hospital de Bilwi no tienen a un especialista que atienda a la adolescente para que pueda reconstruirle la dentadura que le quedó destruida.

“La niña actualmente se encuentra únicamente bajo el sustento de suero, ya que la bala destruyó su dentadura y no puede comer nada. Está en una situación delicada. Ella tiene que llegar de urgencias a un hospital capitalino, pero no hay un medio para hacerlo”, escribió Martínez en Twitter.

Martínez indicó que en hay una ambulancia para realizar el traslado de Diajaira, pero necesitan recursos económicos para echarle combustible. 

>> Diario La Prensa vuelve a imprimir en rotativa tras liberación del papel

Por otro lado, la coordinadora municipal de Waspam, Susana Marley, conocida como “Mamá Grande”, dijo en entrevista al portal Artículo 66 que, si hay alguien que quiera apoyar a la niña para que sea trasladada a Managua, el avión cuesta 160 dólares la venida y el regreso.

El ataque ejecutado por colonos sucedió el fin de semana en la comunidad Santa Clara. “Estos que llamamos colonos armados desde la montaña rafaguearon a las personas que estaban bañándose en el río, el crike o arroyo y las balas penetraron en la cara de la niña”, relató Marley.

La adolescente se bañaba con su familia en el río a eso de las 5:00 de la tarde cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos. Enseguida huyeron, pero una bala alcanzó a la adolescente en su pómulo, y destruyó su dentadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.