Niño de 9 años murió ahogado en Lago de Nicaragua, otro está desaparecido

Un niño de 9 años de edad murió ahogado en el Gran Lago de Nicaragua, mientras otro menor de esa misma edad se encuentra desaparecido, informaron este miércoles las autoridades y familiares.

El cuerpo del menor fallecido, de iniciales D.S.G.B., natural de la ciudad de Potosí, departamento de Rivas, en el sur de Nicaragua, fue rescatado la noche del martes en la playa del municipio Buenos Aires, que forma parte del Gran Lago o Lago Cocibolca de Nicaragua, de acuerdo con las autoridades.

En tanto, el otro menor, de iniciales W.D.L.H, que se bañaba en la playa con el niño que murió ahogado, se encuentra desaparecido y las autoridades continúan su búsqueda.

Según EFE, los dos menores se encontraban bañando en el Gran Lago en compañía de sus familiares, cuando fueron arrastrados por una corriente que originó el desenlace fatal.

Un grupo de personas intentaron socorrer a los dos menores, sin éxito.

El cuerpo de uno de los menores fue rescatado la noche del martes, mientras las labores de búsqueda y rescate del segundo, natural de la ciudad Belén, Rivas, fue suspendido debido a la oscuridad y la dificultad para ingresar al lugar, y la reanudaron este miércoles.

La Policía Orteguista, que entregó el cuerpo del menor a sus familiares, investigará si hubo negligencia para determinar o no responsabilidades.

*Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.