Nacionales · 05/07/2021

“No nos dan señales de vida”, dicen familiares sobre opositores detenidos

Un grupo de familiares de los opositores detenidos en las últimas semanas por el régimen de Daniel Ortega, se presentó este lunes a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Orteguista conocida como ‘El Chipote’, para demandar poder verlos, pues afirman que desde que fueron “secuestrados” las autoridades no les dan “señales de vida”.

“Se nos siguen violando nuestras libertades y las libertades de nuestros familiares que tienen hasta 39 días secuestrados ilegal y arbitrariamente, suponemos que están en El Chipote y por eso venimos acá a hacer todas las gestiones, a llevar agua, no nos dejan interponer recursos, nos dicen que es en los juzgados…Hemos ido para interponer recursos para visitas, para que tengan derecho para tener contacto con el exterior. Venimos acá y aquí nadie nos quiere recibir absolutamente nada, (queremos) que nos garanticen nuestro derecho a la visita”, dijo Ana Lucía Dávila, hermana de Tamara Dávila y sobrina de Ana Margarita Vijil y de la exguerrillera Dora María Téllez, quien a la vez denunció la “colusión institucional” por parte del Poder Judicial, la Policía y la Procuraduría.

María Consuelo Céspedes, esposa de Walter Gómez

“Mi esposo tiene 39 días secuestrado y no nos dan señales de vida”, declaró María Consuelo Céspedes, esposa de Walter Gómez, extrabajador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, a quien solo le han recibido agua en los últimos 15 días, pese a que existe una orden judicial para que pueda ver a su pareja en El Chipote.

“Mi temor es, que a mi esposo lo estén maltratando, que no esté comiendo y me los estén torturando, ese es mi miedo”, agregó Céspedes.

Beltier Barahona, hermano de Suyén Barahona, presidenta de Unamos, declaró que pese a la negativa de la Policía en El Chipote, seguirán llegando a este lugar calificado como un “centro de torturas” para insistir en ver a sus familiares.

“Queremos saber cuándo vamos a poder ver a nuestros familiares, nosotros venimos diario a preguntar por ellos y nosotros también ya estamos cansados, nosotros también tenemos derecho. ¿A qué autoridad tenemos nosotros que solicitarle el derecho a la visita? Ha pasado demasiado tiempo y necesitamos ver a nuestros familiares”, señaló Barahona.