Nacionales · 14/07/2020

“No quiero que ninguna unidad de Policía lleve el nombre de mi hijo”, dice madre de Faber López Vivas

La vicedictadora Rosario Murillo anunció el mediodía del lunes que el próximo 24 julio inaugurarán una estación policial en el municipio de La Conquista, Carazo con el nombre de Faber Antonio López Vivas, el inspector policial que fue torturado y asesinado el 8 de julio de 2018 por la propia Policía Orteguista durante la “Operación Limpieza” en Carazo, por negarse a reprimir a los manifestantes azul y blanco.

“En La Conquista, Carazo, el 24 de julio, también una unidad de seguridad ciudadana que lleva el nombre del inspector Faber Antonio López Vivas”, informó Murillo.

La mujer de Ortega, agregó: “asesinado, ya sabemos por quienes, el 8 de julio del año 2018, su ejemplo, el ejemplo de todos hermanos que perdimos, otros hermanos que fueron víctimas de los delincuentes a lo largo de los años, guían, iluminan nuestros pasos, nuestros caminos y viven en el corazón del pueblo”.

La versión de Murillo contrasta con la de la madre de López, doña Fátima Vivas ha asegurado que a su hijo lo mató la propia Policía Orteguista porque él pidió su baja al no estar de acuerdo con la represión contra los opositores. Según la progenitora, días antes de la muerte de Faber, éste la llamó por teléfono y le manifestó que su superior le respondió que primero lo mataba a él y luego a su familia.

Tras conocer que el régimen quiere usar el nombre de su hijo para una estación policial, la señora Fátima reaccionó indignada y declaró que no quiere que ninguna unidad de Policía lleve el nombre de su hijo.

Doña Fátima Vivas junto al ataúd de su hijo Faber López / Cortesía

“Rosario Murillo sigue disfrutando del dolor que me ha causado al asesinar a mi hijo, y no solo asesinar a mi hijo, también al perseguirme. Estoy viendo cómo sigue usando el nombre de mi hijo para inaugurar una delegación policial. Me indigna, siento que me arranca el alma cuando escucho que menciona el nombre de mi hijo, tratando de engañar al pueblo de Nicaragua, quienes mataron a mi hijo fueron los terroristas de El Carmen, esos son los únicos terroristas que existen en mi país”, dijo la madre de Faber en declaraciones al portal 100% Noticias.

“Siento que me arranca el alma esta bruja desgraciada cada vez que usa a mi hijo para sus malditas campañas, los nicaragüenses huimos porque somos perseguidos por querer levantar la voz para exigir una nueva Nicaragua, una Nicaragua libre, limpia sin dictadura (…) Todavía se llena la boca en ponerle el nombre de mi hijo a las unidades de policía”, agregó.

“No quiero que ninguna unidad de Policía lleve el nombre de mi hijo Faber Antonio López Vivas, ni ningún curso. Nicaragua será libre y cuando eso suceda, todos esos nombres serán borrados”, finalizó.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/812880412578754/

López fue asesinado en el ataque armado que policías y paramilitares ejecutaron en las ciudades de Diriamba, Jinotepe y Dolores en la llamada “Operación Limpieza” que dejó 29 muertos en un solo día.

A doña Fátima la Policía Orteguista le aseguró que su hijo de 23 años había sido asesinado de un disparo entre las cejas por “los terroristas”, pero al dudar sobre esta versión, la señora buscó a médicos forenses privados que le confirmaron que su hijo murió producto de varias horas de tortura.

“Había sido arrastrado, le habían arrancado las uñas, le sacaron los ojos y le habían dado un golpe en el tabique nasal, que eso fue lo que llevó a mi hijo a la muerte, después de 24 horas de tortura”, dijo la madre.

Además, uno de los médicos que revisó el cuerpo del joven comprobó que no tiene ningún orificio de bala en su cabeza como informó el Instituto de Medicina Legal (IML).

López tenía tres años de laborar en la Policía Orteguista, luego de su asesinato el régimen lo ascendió en grado y declarado “héroe de la paz” en un acto póstumo en el que la Policía entregó la condecoración a una falsa esposa que resultó ser la investigadora Edith Valle Hernández.

Faber no era casado, pero sí había iniciado trámites de unión de hecho estable en el Juzgado de Santo Tomás con la joven Fernanda Cruz, la madre de la hija que no llegó a conocer.