Nacionales · 21/06/2021

“No se puede vivir excluyendo al otro”, advierte Mons. Álvarez

El obispo Rolando Álvarez, uno de los más influyentes de Nicaragua, advirtió este domingo de que “no se puede vivir excluyendo al otro”, en el contexto de un año electoral y de una ola de arrestos que ha dejado en prisión a más de una decena de candidatos presidenciales opositores y líderes disidentes en las últimas tres semanas.

“No se puede vivir excluyendo al otro, no podemos negarnos la oportunidad de construir un país para todos, debemos aprender la tolerancia, el respeto al criterio del otro”, dijo Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, en una misa dominical.

Los aspirantes a la Presidencia por la oposición detenidos son Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz, y Juan Sebastián Chamorro, por supuesta traición a la patria y otros delitos.

También fueron arrestados dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un exdirigente empresarial, un banquero, cuatro activistas y dos extrabajadores de una ONG.

En un país de mayoría católica y donde algunas personas han sido capturadas tras alzar la bandera nacional, Álvarez llamó a trabajar “incansablemente por la justicia y la paz”.

“No tengamos miedo a la fuerza de la libertad, porque para ser libres nos liberó Cristo”, sostuvo.

BÁEZ: LA HORA DE LA TORMENTA ES LA HORA DE LA SOLIDARIDAD

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, dijo este domingo que “hay pueblos que sufren tormentas dolorosas desatadas por la ambición y crueldad de los tiranos”, en un mensaje en que llamó a vencer la indiferencia, los propios miedos y a mantener la confianza en Dios cuando aumenta la represión y la injusticia. 

“Hay pueblos enteros que sufren dolorosas tormentas desatadas por la ambición y la crueldad de los tiranos (…). La hora de la tormenta es la hora de la solidaridad. Es el momento de aprender a vivir unidos”, manifestó el religioso.