Noel Vidaurre lanza “República Avanza” sin Alfredo César

La mañana de este martes, el político opositor Noel Vidaurre realizó el lanzamiento del Bloque Centro Derecha “República Avanza”, una presentación en la que no estuvo el diputado conservador Alfredo César, pese a que era uno de los promotores.

Pese a sus aspiraciones presidenciales, Vidaurre se presentó como el coordinador general de “República Avanza”, ante un auditorio donde la mitad de los asientos estaban vacíos.

En su discurso, Vidaurre arremetió más en contra de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que contra el régimen de Daniel Ortega a quien asegura ganarle en las próximas elecciones del 2021.

“República Avanza” es conformada por al menos 30 organizaciones según Vidaurre, en la que no hay cabida para los sandinistas y socialistas. El político reiteró que no se suma a la Coalición Nacional porque en esta hay sandinistas refiriéndose al Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

>> Activistas denuncian crisis humanitaria en comunidades indígenas de Nicaragua

Vidaurre aseguró a los medios de comunicación que la oposición de Ortega es su movimiento político y no la Coalición Nacional a la que dijo desconocer.

“No queremos ninguna alianza con el Movimiento Renovador Sandinista, sabemos lo que los socialistas piensan”, dijo. “No sé de cual Coalición me hablan, que yo sepa solo está ahí la Alianza Cívica y la UNAB, no veo una coalición. Nosotros también estamos formando una coalición y los antisandinistas no necesitamos a los sandinistas para derrotar al sandinismo”, declaró.

El político negó su interés por ser presidente de Nicaragua, aseverando que “no es momento de candidatos”. Asimismo, sostuvo que el Partido Conservador no es parte de “República Avanza”, pese a que el diputado Alfredo César era uno de los promotores del movimiento político.

“Lo que don Alfredo Cesar dijo es que veía con mucha simpatía en el fortalecimiento de un bloque centro de derecha”, dijo al no contar con la presencia del conservador.

Noel Vidaurre insistió que la única forma de sacar a Ortega del poder es a través de las elecciones, aclaró que no tiene casilla, pero está seguro que la va a tener.

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/1452614534916982/

Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.