Nueva Embajadora de la Unión Europea llega a Nicaragua

La Unión Europea (UE) informó este lunes que su nueva embajadora en Managua, la alemana Bettina Muscheidt, llegó al país y entregará esta semana las copias de estilo que la acreditan como representante de la UE para iniciar oficialmente su misión diplomática en Nicaragua. 

“Nueva Embajadora de la Unión Europea llega a Nicaragua. Bettina Muscheidt tiene una larga experiencia en instituciones de la UE”, indicó la UE a través de Twitter.

La Unión Europea señaló que Muscheidt ha ocupado distintos cargos en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Comisión Europea y Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Entre sus puestos más recientes, la embajadora Muscheidt se desempeñó como Jefe de las Delegaciones de la UE en Yemen y Libia respectivamente.

Muscheidt cursó una Maestría en Agricultura y Desarrollo Económico en la Universidad de Bonn (Alemania) y una Maestría Internacional en Artes en The Fletcher School of Law and Diplomacy/Tufts University (Estados Unidos), precisó la UE.

La alemana sustituye en el cargo al español Pelayo Castro, quien culminó su misión diplomática en Nicaragua a finales de agosto pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *