Nueve de los 44 nicas varados en Guatemala dieron positivo al COVID-19

Nueve de los 44 nicaragüenses que se encuentran varados en Guatemala desde hace nueve días con intenciones de volver a Nicaragua, dieron positivo a la prueba del coronavirus, y ya se encuentran aislados del resto del grupo.

Sayra Laguna, atleta nicaragüense de judo y sambo, que se encuentra en el grupo manifestó a medios de comunicación nacional que, de los nueve contagiados solo tres presentan síntomas.

“El día lunes nosotros tuvimos la oportunidad de que nos hicieron los exámenes de la prueba de COVID-19 a los 44 nicaragüenses que estábamos acá varados en la frontera entre Guatemala y Honduras el día de ayer nos dieron los resultados en donde mueve personas salieron positivos y tres de ellos ya tienen los síntomas del COVID” expresó Laguna al portal 100% Noticias.

Sayra dijo hoy llamaron a Migración de Honduras exponiendo la situación de las pruebas de COVID-19 y les dijeron que los nueve nicas que dieron positivo al virus no podrán ingresar a ese territorio.

“Tendrían que quedarse en un proceso de cuarentena aquí. Los resultados oficiales los darán hoy sellados y firmados”, explicó Laguna a Vos TV.

Los nacionales infectados fueron aislados desde ayer. “Nosotros tuvimos distanciamiento social ellos ya no están con nosotros esperamos en Dios que las instituciones de salud del país de Guatemala u Honduras en este caso que nos ayude”, manifestó. 

En cuanto al tratamiento, hay una fundación de Honduras que se ofreció a dárselos, sin embargo no tienen un lugar para acampar, pues el lugar en el que durmieron ayer –una caseta—ya fueron desalojados.

Según Laguna, el nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, estableció gestiones con el régimen de Daniel Ortega, para que la embajadora de Nicaragua en Guatemala, Lilliam Méndez, emita los debidos documentos para ellos puedan regresar a Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.