Nuevo canciller de Brasil descarta visita de Lula a Nicaragua, mientras Ortega mantenga dictadura

El nuevo canciller de Brasil, Mauro Vieira, descartó que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, visite Nicaragua, mientras Daniel Ortega mantenga su dictadura en el país.

En declaraciones al medio Estadão, Vieira aseguró que “Lula da Silva no debería viajar a países gobernados por regímenes autoritarios de izquierda, como Nicaragua, Venezuela y Cuba”.

Estoy seguro de que Lula no hará un discurso en defensa de Daniel Ortega. Él era crítico. Lo que me dicen es que si mañana te declaras candidato a la presidencia de Nicaragua, te arrestan. Así que es difícil. En cuanto a criticar, depende de las circunstancias. Lula no tiene que despertarse y decir: ‘Hoy voy a hacer otra declaración contra Nicaragua’. No es así. No es el único país… Piensa cuántos países no son democráticos. Todos los días se despertará y dirá: ‘Tal país mata y descuartiza a la gente’. Esto es una cosa de circunstancia. Pero les garantizo: Lula no hará una visita de Estado a Nicaragua en esta situación. Creo que es suficiente”, declaró el nuevo canciller.

No obstante, en otra entrevista hecha por el medio El Clarín, Vieira afirmó que el gobierno de Lula va a “sostener relaciones diplomáticas con Venezuela, normalizarlas con Cuba y con Nicaragua. Nos importa el diálogo”.

El fin de semana el canciller orteguista, Denis Moncada, viajó a Brasil para acudir a la toma de posesión de Lula da Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.