“Nunca me he vendido ni traicionaré a mi Iglesia ni a nuestros sacerdotes”, dice ciudadano incluido en lista de “testigos” contras religiosos de Matagalpa

El ciudadano Nieves Francisco Hernández de 50 años, es una de las 19 personas que aparece en la lista los “testigos” contra los sacerdotes y laicos de Matagalpa, publicada ayer por el Poder Judicial Orteguista y aduce que “nunca” se venderá ni “traicionará” a la Iglesia católica ni a los sacerdotes.

Hernández es trabajador de Radio Hermanos de la Diócesis de Matagalpa y aseguró este jueves que fue involucrado en algo que no tiene nada que ver, por lo que su conciencia está “limpia”.

Nunca me he vendido ni traicionaré a mi iglesia ni a nuestros sacerdotes y viva Monseñor Rolando”, escribió el hombre en su cuenta de Facebook.

Bendiciones ahí seguimos con la frente en alto aunque me involucren en algo que no tengo que ver nada, mi conciencia siempre limpia y sigo apoyando a nuestros sacerdotes y viva Cristo Rey, viva nuestro obispo y sacerdotes”, agregó en otra publicación.

De hecho, este mismo jueves el Padre Erick Díaz Fernández, ex párroco de la Parroquia San José Obrero de El Tuma-La Dalia, Matagalpa, que actualmente se encuentra exiliado en Estados Unidos, aseguró que en la lista de testigos que el régimen “fabricó” contra los religiosos y laicos de Matagalpa, “hay varios ahí que no sabían que estaban en esa lista y se dieron cuenta hasta hoy que sus nombres han sido usados y puestos ahí”.

Ya sabrán que viene después. Citarlos y amenazarlos para que digan lo que ellos prepararán o le digan deban decir”, advirtió Díaz Fernández.

Hay varios que van con alegría, a descargar su odio y a decir mentiras contra monseñor (Rolando Álvarez). Hay otros que primero prima su fe y no son capaces de dar testimonios falsos. Eso también es un delito que comete el sistema de involucrar personas que no saben nada y que no están dispuestos a decir mentiras. También ellos son víctimas”, comentó el Padre.

Díaz aclaró que “por seguridad no se puede revelar” quienes fueron incluidos en la lista sin su consentimiento, pero que “tarde que temprano todo sale a la luz. Quien actuó de buena gana y fe y apegado a sus principios cristianos, éticos y morales. Y quien perdió la conciencia y va a mentir contra un inocente. Además de ser pecado es un delito penado por la ley”.

Los religiosos acusados por los falsos delitos de menoscabo a la integridad nacional ypropagación de noticias falsas son: el obispo Rolando Álvarez, el Padre Uriel Vallejo (exiliado en Italia), los sacerdotes Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez, José Luis Díaz Cruz, Sadiel Antonio Eugarrios Cano, Raúl Antonio Vega González; los seminaristas Darvin Esteylin Leiva Mendoza y Melkin Antonio Centeno Sequeira y el camarógrafo Sergio José Cárdenas Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.