Nacionales · 11/08/2020

Nuncio recibió carta de familiares de presos políticos y promete hacerla llegar al régimen de Ortega

El nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, recibió ayer lunes una carta que familiares de presos políticos de Nicaragua hicieron pública el fin de semana en la que le piden que abogue por la liberación de las personas secuestradas por la dictadura Ortega-Murillo.

Un grupo de personas llegó el sábado pasado a las instalaciones del diario La Prensa donde hicieron un plantón por la liberación de los reos políticos y dejaron una copia de la carta, mientras que una original fue entregada al excarcelado político y periodista Miguel Mora para que este la entregara al Nuncio.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/1821096918028056/

Ayer, Mora informó a través de sus redes que había cumplido con la entrega del documento al Nuncio, y en declaraciones al portal 100% Noticias agregó que este “se mostró anuente a recibir la carta enviada por familiares de presas y presos políticos y dijo que de inmediato la haría llegar al gobierno de Nicaragua a través de Cancillería para que pusieran atención a la solicitud”.

Los familiares de 96 presos políticos solicitan a Sommertag una reunión con él para expresarle una serie de denuncias y problemas que afectan a los presos políticos y sus familias.

“A su Excelentísima Eminencia que nos permita una reunión con todos los familiares de secuestrados políticos que están en la Asociación de Familiares de Presos Políticos como el resto de familiares que tienen también secuestrados políticos para presentarle nuestra preocupación y pedirle que interceda en este proyecto de libertad de los secuestrados políticos que permitirá avanzar el país”, dice la carta.

“Denunciamos ante usted que nuestros familiares secuestrados políticos, están siendo objeto de un sin número de maltratos, atropellos y violaciones tanto físicas como psicológicas de manera inhumana, asimismo queremos denunciar que nuestros familiares han sido secuestrados de forma ilegal por la Policía Nacional”, agrega la misiva.

En la carta, también le solicitan al religioso, sus buenos oficios para que interceda ante el régimen de Ortega para la liberación de todos los presos políticos.