Obama respalda la campaña presidencial de Joe Biden

El expresidente Barack Obama apoyó este martes la campaña presidencial de Joe Biden para la nominación del Partido Demócrata de cara a las elecciones generales de noviembre en Estados Unidos.

Obama hizo el anuncio en un mensaje de video difundido a través de las redes sociales en el que dijo, además, que su exvicepresidente es el candidato necesario para dirigir el país en este momento de crisis por el coronavirus.

“Elegir a Joe como mi vicepresidente fue una de mis mejores decisiones y nos convertimos en muy buenos amigos”, expresó Obama en el video.

Siempre se supo que Obama iba a apoyar a quien fuera el nominado demócrata, especialmente si se trataba de su amigo y vicepresidente por ocho años.

“Necesitamos un tipo de liderazgo que esté basado en conocimiento y experiencia, honestidad y humildad, empatía y gracia. Ese tipo de liderazgo que no pertenece solamente a las capitales de los Estados y a las oficinas de los Alcaldes, sino que merece estar en la Casa Blanca. Por eso estoy orgulloso de apoyar públicamente a Joe Biden para la presidencia de los Estados Unidos”, señaló Obama.

El respaldo de Obama llega después de que Biden haya quedado como el único candidato de los demócratas tras la retirada de la campaña del senador Bernie Sanders.

A pesar de sus diferencias políticas, Biden expresó su apoyo a Biden este lunes durante un encuentro virtual con el exvicepresidente.

Se espera que Biden sea nominado como el candidato del Partido Demócrata en la convención nacional del partido en agosto para enfrentarse al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.