Obispos de Ecuador se solidarizan con Iglesia Católica en Nicaragua

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana expresó su solidaridad y cercanía a la Iglesia Católica en Nicaragua ante la “más dura persecución y represión” por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En estos momentos en que sufren la más dura persecución y represión por su fidelidad al Evangelio de la vida, de la libertad, de la justicia y de la paz”, reza la misiva.

Los obispos ecuatorianos expresaron también su especial cercanía con monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien desde hace dos semanas permanece secuestrado por la Policía Orteguista en el Palacio Episcopal de esa ciudad, junto a sacerdotes, seminaristas y laicos.

La carta, dirigida a monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de Jinotega y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), alienta la esperanza “de mejores días para todos los empobrecidos y marginados de la sociedad nicaragüense en un sistema democrático más libre, justo y fraterno”.

Los obispos ecuatorianos manifestaron estar “convencidos de que el Señor de la historia continuará acompañando y sosteniendo su labor profética y pastoral en medio de un pueblo que clama por el respeto y la defensa de sus derechos humanos fundamentales”.

La declaración, fechada el 15 de agosto, está firmada en nombre de todos los obispos del Ecuador y por monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE); monseñor Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito y vicepresidente de la CEE; y monseñor David de la Torre, obispo auxiliar de Quito y Secretario General de la CEE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.