OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE NICARAGUA Y EL SALVADOR CONQUISTAN PREMIO INTERNACIONAL

La 30ª. Edición Internacional de Premio Obras CEMEX 2021, se desarrolló de manera virtual por primera vez, donde 44 obras finalistas, de 400 que participaron, provenientes de 15 países de Europa, Centroamérica y Sudamérica competieron dentro de las cinco categorías del premio anual y los cuatro premios especiales que otorga la compañía. 

Este premio consiste en distinguir las mejores construcciones del mundo y a todos los profesionales que las hacen posibles, la mejor arquitectura y la construcción que destaca por sus soluciones innovadores y técnicas estéticas.  

“Nuestro propósito como empresa es construir un futuro y tenemos muy claro que el futuro de la construcción para que en efecto sea mejor debe ser sostenible y esto se ve reflejado en el premio…buscamos que el premio impulse proyectos innovadores, sostenibles, con accesibilidad universal y socialmente responsables”, expresó el presidente de Cemex México, Ricardo Naya, durante la premiación internacional. 

DCIM\100MEDIA\DJI_0018.JPG

Tras ser ganadores a nivel región, ambos países destacaron a nivel internacional por distinguirse con sus proyectos que les acreditaron: 

  • Primer lugar en la categoría Valor Social el proyecto de Nicaragua: Escuela Vera Angelita
  • Primer lugar en la categoría de infraestructura, la obra de El Salvador: Amortiguamiento del Macro drenaje pluvial en Área Metropolitana de San Salvado
  • Tercer lugar en la categoría Vivienda Residencial, el proyecto de Nicaragua Casa Nido 

Bajo el slogan: Ideas que construyen vida, CEMEX presentó a ganadores del Certamen Premio Obras CEMEX 2021 luego de una ardua evaluación, realizada por un experto panel de arquitectos.

Yuri de Los Santos, director de CEMEX para Nicaragua, Guatemala y El Salvador manifestó que “cerramos el 2021 aplaudiendo la innovación, que mantienen los países a nivel clúster, reconocemos el talento de todos aquellos que hacen posible estas obras, y que se destacan por su creatividad, calidad y compromiso por llevar a la industria de la construcción a un nivel superior. Gracias por hacernos participes de sus proyectos y sueños y ampliamos nuestras sinceras felicitaciones por el compromiso y la entrega a los proyectos ganadores de Nicaragua y El Salvador”.

Premio Obras CEMEX celebra la edición 30, desde su creación en 1991, el premio se ha convertido en punto de referencia en la industria de la construcción a nivel mundial. La convocatoria del certamen se lanzó en febrero del presente año y en noviembre 2021 se llevó a cabo la edición internacional en México, con la variante que debido a la pandemia del Covid 19 la premiación se realizó en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *