Observatorio Ciudadano hace llamado “urgente” por incremento de COVID-19 en Nicaragua

El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 emitió este jueves un llamado “urgente” a la población de Nicaragua para que tome “todas las medidas de protección” ante la pandemia, debido a un reciente incremento de casos sospechosos.

“Desde la semana del 8 de abril advertimos un incremento en los casos sospechosos registrados. Esa tendencia se mantiene esta semana. Llamamos de manera urgente a la ciudadanía a tomar todas las medidas de protección para preservar la salud, la vida”, indicó el Observatorio, en un mensaje titulado “Alerta COVID-19”.

El observatorio, integrado por una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, pasó de registrar 34 casos sospechosos en la semana del 18 al 24 de marzo pasado, a reportar 347 entre el 8 y el 21 de este mes.

Diferentes médicos del también independiente Comité Científico Multidisciplinario (CCM) han advertido que el incremento de casos está relacionado con las actividades de aglomeración promovidas por el régimen orteguista durante la pasada Semana Santa, cuando los trabajadores del Estado recibieron su salario adelantado y fueron enviados de vacaciones entre el 27 de marzo y el 4 de abril.

Desde que el Observatorio Ciudadano detectó el incremento de casos sospechosos de COVID-19, el pasado día 8, al menos 41 personas han fallecido por neumonía y otros síntomas relacionados con la pandemia, según sus estadísticas, mientras que el Ministerio de Salud (MINSA) ha informado de tres decesos.

El Observatorio reiteró las medidas de prevención contra el coronavirus como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *