OEA confirma sesión extraordinaria para considerar “la ocupación de las oficinas de la OEA en Nicaragua”

La Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó este miércoles que el próximo viernes por la tarde se considerará en una sesión extraordinaria “la ocupación de las oficinas de la OEA en Nicaragua” a petición de la Misión Permanente de Canadá.

La Presidenta del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, Embajadora Elizabeth Darius-Clarke, Representante Permanente de Santa Lucía, anunció a todas las delegaciones la convocatoria a “una sesión extraordinaria de este Consejo para las 2:30 p.m. del viernes, 13 de mayo de 2022”.

La petición para la sesión, además fue apoyada por las Misiones Permanentes de Antigua y Barbuda, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Grenada “con la finalidad de considerar la ocupación de las oficinas de la OEA en Nicaragua”.

La sesión se llevará a cabo en formato presencial en el Salón de las Américas de la OEA en Washington, aunque habrá la posibilidad de participar virtualmente con arreglo a las “Recomendaciones sobre procedimientos para las sesiones presenciales con participación virtual del Consejo Permanente”.

El edificio que la OEA arrendaba en Managua y que fue asaltado y confiscado por la dictadura Ortega-Murillo el pasado 24 de febrero.

El 27 de febrero, el régimen de Ortega declaró oficialmente de “utilidad pública” el edificio cuyas propietarias son las hermanas Luz Marina Navarrete Guevara y María Auxiliadora Navarrete Guevara.

El régimen pretende convertir el inmueble en un “museo de la infamia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.