OEA repudia la presencia en Nicaragua de terrorista iraní

Fernando Lottebeng, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el monitoreo y la lucha contra el antisemitismo, rechazó este jueves la presencia del terrorista iraní Mohsen Rezai, en la «toma de posesión» del dictador Daniel Ortega en Managua.


Repudio la presencia del vicepresidente de Irán en la toma de posesión de Daniel Ortega, en Managua. Acusado por Argentina de participar en el atentado contra la AMIA en 1994, Mohsen Rezai se encuentra bajo alerta roja de la Interpol. Nicaragua, como miembro de la Interpol, debería darle pronto cumplimiento a la misma”, dijo Lottebeng.


Cómo ha mencionado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en anteriores oportunidades, Teherán continúa siendo una seria amenaza para la paz y la seguridad en el Hemisferio Occidental, apoyando a grupos terroristas y sus fuentes de financiamiento del narcotráfico que desestabilizan la región y nuestras democracias”, añadió.


Por su parte, Luis Almagro remarcó en su cuenta de Twitter su apoyo a este pronunciamiento de Lottenberg. “El episodio nos recuerda la deuda de Irán con las víctimas del atentado contra la AMIA y la justicia”.


Rezai es uno de los iraníes sobre los que pesa un pedido de captura internacional por parte de la justicia argentina, considerado uno de los autores intelectuales del ataque terrorista que se cobró la vida de 85 personas el 18 de julio de 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires.


Este jueves, medios orteguistas reportaron que el dictador se reunió con el iraní, sin ahodar en los detalles del encuentro en El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *