Onda tropical se convertiría en huracán “IOTA” el fin de semana con trayectoria hacia Nicaragua

La Onda Tropical No. 52 que se ubica en el Mar Caribe aumentó la posibilidad de convertirse en un ciclón durante el fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Proyección del Centro Nacional de Huracanes

El Centro Humboldt indicó que con esta onda tropical hay probabilidades de un 70% de formación de un Ciclón Tropical en el Caribe, “cuya trayectoria podría afectar Nicaragua”.

“Estos modelos sugieren que la trayectoria sería sobre el territorio nacional, ubicando su posible ingreso cerca de la Zona Central y/o Sur del Caribe nicaragüense”, dijo el Centro Humboldt. “Estas probabilidades de trayectoria pueden variar en base a las condiciones atmosféricas que el fenómeno encuentre en su trayectoria, estaremos actualizando la información en las próximas horas”, agregó.

Para que esta onda tropical se convierta en huracán, primero deberá pasar por el proceso de depresión tropical, luego tormenta tropical donde adoptaría el nombre de IOTA, y finalmente un ciclón con este mismo nombre del alfabeto griego.

El Centro Humboldt llamó a guardar la calma y mantenerse informados sobre el desarrollo de esta posible formación ciclónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.