ONG condena acusaciones contra Sergio Ramírez y Amaru Ruiz

El organismo Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, condeno este jueves las acusaciones “infundadas e inventadas” contra el escritor Sergio Ramírez y el ambientalista Amaru Ruiz, a quienes ayer la Fiscalía Orteguista los acusó de “incitar al odio y la violencia” y de “propagar noticias falsas”, respectivamente.

Para el Colectivo las acusaciones del Ministerio Público contra Ramírez y Ruiz son parte de la “sistemática persecución que violenta los derechos humanos en Nicaragua”.

El Ministerio Público acusa a Ramírez de supuestamente “realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”, y de “haber recibido a través de la Fundación Luisa Mercado, dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro” a quien involucra en un caso de supuesto “lavado de dinero, bienes y activos”.

En el caso del ambientalista Ruiz, lo acusan “por la comisión del delito de propagación de noticias falsas, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que prevé y sanciona el artículo 30 de la Ley 1042, Ley Especial de Ciberdelitos”.

La ONG indicó que la Policía y Fiscalía “en complicidad con el poder Judicial actúan de forma arbitraria e inconstitucional con acusaciones que confirman el estado de terror dirigido a silenciar a la sociedad que demanda libertad, verdad, justicia y el derecho a vivir en democracia”.

“Una vez más repudiamos todas las acusaciones prefabricadas por los denominados operadores de justicia al servicio del régimen Ortega Murillo. El Colectivo exige el cese de la persecución y aplicación de leyes inconstitucionales y arbitrarias y la libertad plena para las personas presas políticas en Nicaragua”, concluyó.

Tanto Ramírez como Ruiz han rechazado las acusaciones en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.