ONG condena cancelación de otras 200 organizaciones civiles, con lo que ya suman 1.675

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, condenó este jueves “la cancelación arbitraria” de la personalidad jurídica de 200 organizaciones no gubernamentales por supuestamente incumplir las leyes orteguistas.

El organismo señaló que las cancelaciones fueron realizadas por la Asamblea Nacional y el Ministerio de Gobernación “que por orden del régimen Ortega Murillo, desde 2018, han cancelado la personalidad jurídica de al menos 1675 organizaciones, tanto nacionales como internacionales”.

Entre las organizaciones canceladas están: la Fundación para la Paz, Asociación Resistencia Nicaragüense, Fundación Acción de Apoyo a las Municipalidades, Asociación Justicia y Derechos Humanos, Asociación de Ciegos de Nicaragua “Sin Fronteras”, Fundación Cultural “Carlos Martínez Rivas”, Asociación Nicaragüense de Apoyo al Discapacitado y Asociación de Jóvenes en Contra de las Drogas.

Para el Colectivo estas cancelaciones tienen como propósito “ejercer un control absoluto y silenciar a la sociedad; perseguir a quienes opinan diferente y establecer un pensamiento único, violentando los derechos humanos del pueblo nicaragüense”.

El organismo denunció “la sistemática represión que el régimen impulsa contra organismos de la sociedad civil a quienes se les vulnera el derecho de libertad de asociación, participación política, el legal y debido proceso, así como la contribución al desarrollo de Nicaragua”.

Por último, el Colectivo exigió al régimen de Daniel Ortega el cese de la represión, la derogación de todas las leyes represivas y la libertad de todas las personas presas políticas en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.