Nacionales · 13/12/2021

ONG cristiana pide la liberación de Edgard Parrales y del pastor Wilber Alberto Pérez, y todos los presos políticos de Nicaragua

La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW, por sus siglas en inglés) pidió la liberación del exdiplomático y exsacerdote Edgard Parrales y del pastor Wilber Alberto Pérez, y de todos los presos políticos de Nicaragua.

Mediante un comunicado, la organización cristiana, con sede en Londres, dio su respaldo a la resolución de la Organización de los Estados Americanos sobre derechos humanos en Nicaragua, aprobada la semana pasada que pide al dictador Daniel Ortega “con carácter urgente y como primera medida” poner en libertad a todos los presos políticos del país.

“CSW da la bienvenida a una mayor atención a los abusos de derechos humanos en Nicaragua en la OEA y reitera los llamados para la liberación de Edgard Parrales y el Pastor Wilber Alberto Pérez, y todos los presos políticos injustamente detenidos en el país”, dijo la Jefa de Defensa de CSW, Anna Lee Stangl.

Nos sigue preocupando el deterioro más generalizado de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de expresión, que ha tenido lugar en Nicaragua. La OEA y otros organismos internacionales de derechos humanos pueden jugar un papel vital en hacer que el gobierno de Nicaragua cumpla con sus obligaciones internacionales de derechos humanos”, continuó.

El 15 de diciembre de 2020, el pastor protestante Wilber Alberto Pérez fue secuestrado para promover la “Navidad sin Presos Políticos” y en marzo de 2021, fue condenado a 12 años de prisión.

Por su lado, el 22 de noviembre pasado, Edgard Parrales Castillo, de 79 años, fue secuestrado frente a su casa en Managua, por dos hombres vestidos de civil, a raíz de críticas que hizo contra Daniel Ortega por retirar a Nicaragua de la OEA. Actualmente se encuentra detenido en el nuevo Chipote.

La ONG alentó a la comunidad internacional a fortalecer los mecanismos para monitorear las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y “mantener la presión sobre el gobierno” de Ortega.

Christian Solidarity Worldwide (CSW) es una organización de derechos humanos que se especializa en la libertad religiosa y trabaja en nombre de los perseguidos por sus creencias cristianas, perseguidos por otras creencias religiosas o perseguidos por falta de creencias.

El equipo de defensores especializados de CSW trabaja en más de 20 países de África, Asia, América Latina y el Medio Oriente para garantizar que se defienda y proteja el derecho a la libertad de religión o creencias.

Su visión es un mundo libre de persecución religiosa, donde todos pueden practicar una religión o creencia de su elección.