ONGs alemanas rechazan represión contra el personal sanitario de Nicaragua

Trece organizaciones alemanas y 25 destacadas personalidades, la mayoría médicos y enfermeras, suscribieron una declaración de solidaridad con el personal sanitario de Nicaragua, en el que exigen al régimen de Daniel Ortega que respete sus derechos y los del resto de nicaragüenses.

El documento condena los actos represivos contra los médicos despedidos por haber alertado sobre el mal manejo de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua.

“Expresamos nuestro enérgico rechazo a las acciones represivas contra el personal sanitario de Nicaragua. Nos solidarizamos con los médicos despedidos y con el pueblo de Nicaragua”, expresaron.

Asimismo, alertaron a la comunidad internacional, a la Unión Europea y al gobierno de Alemania, sobre esta situación y les demandaron “exigir al Gobierno de Nicaragua, corregir esta situación”.

“Los derechos humanos de los nicaragüenses deben ser respetados y la comunidad internacional debe demandar al régimen de Ortega que así sea”, agregaron.

Las organizaciones subrayaron que Nicaragua vive una profunda crisis política y económica desde el 2018. “La pandemia del COVID19, instalada en el país desde mediados de marzo del presente año, ha agravado severamente las condiciones de vida y de salud de todos los nicaragüenses y especialmente de los más pobres”.

Los despidos al personal sanitario se dieron como una represalia, luego que varios de ellos firmaron comunicados en mayo denunciando la ausencia de medidas preventivas por parte del régimen de Daniel Ortega y de decisiones en contravención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la falta de información oficial, consistente y oportuna, sobre el estado de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.