ONU llama a Ortega “cesar atropello” contra iglesia católica en Sébaco

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) llamó al régimen de Daniel Ortega a “cesar de inmediato” el “atropello” contra una iglesia católica en Sébaco, que la noche del lunes fue allanada de forma violenta por la Policía Orteguista.

Se recibe información sobre violenta acción policial aparentemente para secuestrar equipos de transmisión de radio/TV en Capilla Niño Jesús de Praga (Sébaco). Llamamos al Estado, una vez más, a cesar de inmediato este atropello y de no reprimir a la ciudadanía”, dijo la ONU a través de su cuenta de Twitter.

El dictador Ortega ordenó el lunes el cierre de las radioemisoras de la Iglesia católica en Matagalpa.

La diócesis de Matagalpa denunció por la noche que agentes de la Policía ingresaron a la fuerza a la capilla Niño Jesús de Praga en el municipio de Sébaco, con el fin de apropiarse de los equipos de una radio cerrada horas antes por el régimen de Ortega.

La capilla está ubicada contiguo a la casa cural donde se aloja el sacerdote de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, Uriel Vallejos, quien, de acuerdo con la información, sigue refugiado junto a al menos siete feligreses.

La diócesis de Matagalpa, que dirige el obispo Rolando Álvarez, uno de los más fuertes críticos de Ortega, pidió orar por la iglesia y “a los fieles de dicha parroquia estar atentos a cualquier circunstancia y toda la diócesis en este momento está muy pendiente de esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.