ONU reacciona a condena de sacerdote: “La persecución en Nicaragua no tiene límites”

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), rechazó las condenas contra un sacerdote y tres familiares de un opositor en Nicaragua, afirmando que “la persecución en Nicaragua no tiene límites”.

Las inéditas y graves condenas de ayer (martes) y hoy (miércoles) contra 1 sacerdote y 3 familiares de un disidente, por menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas, violan el debido proceso y confirman que la persecución en Nicaragua no tiene límites”, señaló la ONU a través de Twitter.

La publicación se refiere a la declaración de “culpabilidad” contra el sacerdote Óscar Benavidez Dávila por los falsos delitos de conspiración por menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas.

La Fiscalía Orteguista está pidiendo una pena de ocho años de cárcel contra el religioso de la iglesia Espíritu Santo, de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Los tres familiares de un opositor al que se refiere la ONU, son las ciudadanas de doble nacionalidad nicaragüense y francesa, Jeannine Horvilleur Cuadra, y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, y el nicaragüense Félix Roiz Sotomayor, esposa, hija y yerno, respectivamente, del opositor exiliado Javier Álvarez Zamora.

Los tres fueron declarados “culpables” por los falsos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

La Fiscalía Orteguista pidió que las franco-nicaragüenses sean castigadas con 8 años de prisión, y Roiz Sotomayor con 10 años.

La lectura de sentencia condenatoria será conocida el próximo 26 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.